El gigante chino del comercio electrónico JD.com se ha asociado con el gobierno de la provincia noroccidental de Shaanxi para construir la primera red de entregas de gran escala con vehículos aéreos no tripulados del mundo.
El proyecto contempla la instalación de una base aérea para drones de tama?os mediano y grande capaces de transportar toneladas de carga a baja altura en un rango de más de 300 kilómetros, según un acuerdo de cooperación estratégica firmado el martes.
Dise?ada para servir a toda la provincia, será la primera red de logística aérea a gran escala operada con este tipo de vehículos en el mundo.
Según la empresa, la red superará a los proyectos de entrega rápida vía dron presentados por otros grandes de la logística, como Amazon y DHL, los cuales han sido probados a peque?a escala y dentro de rangos limitados.
Shaanxi es el punto de origen de la antigua Ruta de la Seda y se encuentra en pleno proceso de reinventarse como un centro de logística clave en el noroeste de China.
Uno de los principales objetivos del proyecto es impulsar el crecimiento regional y mejorar el servicio de entregas en las zonas rurales de Shaanxi.
La empresa estimó que la red creará más de 10.000 empleos, y a la vez empresas involucradas en el proyecto alcanzarán un volumen de negocios superior a los 100.000 millones de yuanes una vez que la red haya tomado forma, lo cual está previsto para el a?o 2020.