Hong Kong, 22 feb (Xinhua) -- El ex jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong Donald Tsang Yam-kuen fue sentenciado hoy a 20 meses de prisión por conducta poco ética mientras ocupó el cargo.
Tsang será inmediatamente encarcelado.
El juez Andrew Chan del Tribunal Superior de Hong Kong dijo que había fijado un punto de partida de 30 meses de prisión, pero lo ha reducido a 10 meses considerando la pasada buena conducta de Tsang y su servicio a Hong Kong.
El viernes pasado, el exfuncionario fue hallado culpable de conducta poco ética por no declarar su conflicto de intereses al aprobar solicitudes de licencias de radiodifusión a la compa?ía Wave Media.
Tsang afrontó dos acusaciones de conducta poco ética y una de soborno. Los nueve jurados emitieron el pasado viernes un veredicto mayoritario de culpabilidad sobre una de las acusaciones de conducta poco ética, absolviéndole del otro cargo de conducta poco ética.
El jurado no consiguió tomar una decisión sobre si Tsang era culpable de aceptar sobornos, y el juez ha programado tentativamente para septiembre la continuación del proceso judicial, aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta.