China manifestó hoy martes que respalda a las partes involucradas a la hora de realizar contactos y diálogos con el propósito de encontrar una solución a la cuestión nuclear de la península coreana.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa regular, al comentar sobre informaciones de que Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) están trabajando para realizar una reunión entre altos representantes norcoreanos y antiguos funcionarios del gobierno estadounidense.
"La raíz del asunto nuclear de la península coreana radica en las diferencias entre la RPDC y EE. UU.", apuntó Geng, y a?adió que China siempre apoya a las partes interesadas, incluidos esos dos países, en el fortalecimiento de la comunicación para reforzar el entendimiento mutuo, así como en la búsqueda de una solución a través del diálogo y la consulta.
Bajo las circunstancias actuales, China espera que las partes involucradas puedan hacer más esfuerzos en este aspecto y jugar un rol constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana, así como en la resolución apropiada de la cuestión nuclear de esta región, se?aló el vocero.