La producción del sector de la tecnología informática de China registró una subida interanual del 10 por ciento en 2016, gracias al sobresaliente desempe?o de la industria de los teléfonos inteligentes, los "routers" y los paneles de LCD, informó hoy martes un alto funcionario del sector.
La tasa de crecimiento fue superior en 4 puntos porcentuales a la tasa media de la expansión industrial integral del a?o pasado, de acuerdo con el subdirector de la Federación de Industria de Tecnología Informática de China, Zhou Zixue.
La producción industrial del país subió en 2016 un 6 por ciento interanual, según datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas.
La producción industrial, oficialmente conocida como el valor industrial agregado, se usa para medir las actividades de grandes empresas con ingresos anuales de al menos 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares).
En 2016, los beneficios brutos del sector de la tecnología informática se dispararon un 16,1 por ciento anual, reveló Zhou en una reunión del sector celebrada este martes en Beijing, si bien se abstuvo de ofrecer detalles.
Por otra parte, el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Chen Zhaoxiong, afirmó que China se esforzará más en ámbitos como la inteligencia artificial, internet de vehículos y la computación cuántica.