Andy Puzder, nominado por el presidente estadounidense Donald Trump para el cargo de secretario del Trabajo, dijo hoy que retirará su nombre para ser considerado para el cargo por la oposición de varios legisladores republicanos, lo que le deja pocas probabilidades de sobrevivir a un voto de confirmación en el Senado.
"Después de una consideración cuidadosa y de conversar con mi familia, retiraré mi nominación para el cargo de secretario del Trabajo", dijo Puzder, un golpeado ejecutivo del área de la comida rápida en una declaración para los medios locales.
Puzder es el nominado de más alto perfil del gabinete de Trump que retira su nominación.
La retirada de Puzder se produce un día antes de una programada audiencia de confirmación en el Senado, en donde algunos republicanos expresaron su inquietud con respecto al hecho de que no pagó impuestos durante cinco a?os por una ex empleada doméstica que no tenía autorización para trabajar en Estados Unidos, se indicó en informes locales.
El director general de CKE Restaurants dijo que se siente "honrado por haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento del Trabajo y ubicar a los trabajadores y las empresas estadounidenses de nuevo en el camino hacia una prosperidad sostenible".
"Aunque no prestaré mis servicios en la administración, apoyo plenamente al presidente y a su muy calificado equipo", dijo Puzder en una declaración para el público.
"La sencilla verdad es que dada su relación con los empleados de las empresas que dirige no era apto para encabezar un departamento responsable de defender los derechos de los trabajadores", dijo Bernie Sanders, senador por Vermont.
Tras declarar la retirada de Puzder como una victoria, los demócratas acusaron a Puzder de maltratar a sus empleados, de oponerse al aumento en el salario mínimo y de apoyar la automatización en los lugares de trabajo.
También hay acusaciones en su contra por presunto abuso contra su ex esposa en los ochenta.