SANYA, Hainan, 10 feb (Xinhua) -- Una flotilla naval china, compuesta por los destructores de misiles Changsha y Haikou, y un buque de aprovisionamiento, el Luomahu, partió de un puerto militar en la ciudad meridional china de Sanya para una misión de entrenamiento en alta mar, informaron fuentes militares.
Los barcos, todos pertenecientes a la Flota de Nanhai de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), tienen previsto iniciar su misión con un ejercicio en el que participará un avión naval en el Mar Meridional de China.
Tienen tres helicópteros y decenas de marinos a bordo.
Además del Mar Meridional de China, la misión pasará por el océano índico oriental y el océano Pacífico occidental para los ejercicios de defensa aérea, escolta, contra el terrorismo, contra la piratería y combate defensivo, con condiciones de combate reales.
La misión implicará a fuerzas de aviación naval de la Flota de Nanhai, las guarniciones militares de las islas Xisha y Nansha y algunas fuerzas de las Flotas de Beihai y Donghai en los ejercicios de enfrentamiento.
El subcomandante de la Flota de Nanhai, Yu Manjiang, dijo que la misión es un ejercicio regular de acuerdo con los planes anuales de la Armada del EPL y que está en línea con la ley y la práctica internacionales.
La misión probará el comportamiento de los barcos en alta mar y explorará formas de mejorar los ejercicios en alta mar de una formación.