El Consejo de Estado de China decidió hoy bajar y estandarizar más los cobros a las empresas con el fin de reducir la carga corporativa en la economía real.
Esas acciones representan una parte clave de la campa?a del país para simplificar la administración y promover la reforma enfocada en la oferta, dice una declaración emitida después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
Desde el 2013, las autoridades centrales y locales han eliminado más de 1.000 cuotas administrativas. Sin embargo, siguen existiendo cobros arbitrarios, dice la declaración.
El Consejo de Estado instó a los departamentos a elaborar medidas sistemáticas, pragmáticas y visionarias para eliminar con mayor determinación los cobros.
Los negocios de correduría no deben aprovechar la influencia gubernamental para hacer cobros. Las asociaciones industriales no deben hacer cobros obligatorios, agrega.
Las empresas y las firmas industriales deben disfrutar de beneficios reales y estimular las actividades de mercado, indica la declaración.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)