Nanjing Green Towers (Foto: Stefano Boeri Architetti)
Por Curtis Stone
El gobierno chino realiza esfuerzos para combatir el cambio climático y la contaminación enlas grandes ciudades.
Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, disfrutará de un “Bosque Vertical”. El ultramoderno proyecto incluye un conjunto de dos torres residenciales concebidas como “viviendas verdes” que además de embellecer la ciudad, le ofreceráa los residentes y visitantes un soplo de aire fresco. Nanjing, al igual que muchas de las grandes urbes chinas, busca innovadoras vías para combatir la contaminación atomosférica.
Stefano Boeri Architetti, arquitecto italiano, es el autor del llamado “Bosque Vertical”.
El primer “Bosque Vertical” se realizó hace tres a?os en Milán. Las dos torres residenciales tienen 900 árboles y más de 20.000 plantas,entre arbustos y plantas florales. Comparado con un terreno horizontal y plano, cada “bosque vertical” equivale a 7.000 metros cuadrados de área forestal.
Nanjing, importanteciudad construida a lo largo del río Yangtze, acogerá –por primera vez en Asia, a este innovador modelo de edificio residencial sostenible.
De acuerdo al sitio web del arquitectoBoeri, las torres verdes de Nanjing tendrán 1.100 árboles de 23 especies locales y 2.500 plantas y arbustos. El trabajo del “Bosque Vertical”absorberá 25 toneladas de CO2 anuales y producirá alrededor de 132 libras de oxígeno diariamente. El necesario proyecto estar?a listo en el 2018.
Otras megaciudades chinas como Chongqing y Shanghai también planean construir “bosques verticales”.