KOTA KINABALU, Malasia, 4 feb (Xinhua) -- Las autoridades de Malasia encontraron el cadáver de una mujer en aguas de la isla Mengalum, lugar en el que un bote de turistas con capacidad para 31 personas desapareció y luego zozobró el pasado 28 de enero, informaron hoy fuentes oficiales.
Adama Aziz, una oficial regional del departamento marítimo malayo, aseguró a periodistas que el cuerpo, que vestía una camisa roja y pantalones negros, fue encontrado por un pescador a 13 millas náuticas de la última posición conocida del barco.
La funcionaria precisó que se deben hacer verificaciones para confirmar si el cadáver encontrado es de alguna de las seis personas desaparecidas, entre las que se encuentran cinco ciudadanos chinos y un tripulante de la embarcación malasia.
La Policía realizará el proceso de verificación de la identidad del cuerpo mediante trabajos post mortem, a?adió Aziz.
Las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas continúan dentro de un área de 1.900 millas náuticas cuadradas, precisó Aziz al confirmar que los esfuerzos se centrarán ahora en el área donde fue descubierto el cadáver de la mujer.