La línea aérea estadounidense American Airlines (AA) abrió su primera oficina en La Habana, anunció hoy en su cuenta en Twitter la directora para Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.
La diplomática cubana incluyó en su anuncio una foto de la apertura, que tuvo lugar el miércoles.
Hasta el 28 de noviembre pasado, cuando se produjo el vuelo inaugural de AA a la capital de la isla para reabrir el tráfico aéreo regular entre ambos países, la compa?ía estadounidense operaba desde y hacia la nación antillana mediante viajes chárter (fletados).
AA opera desde Miami más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, y es una de las aerolíneas autorizadas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para brindar vuelos a Cuba.
La aprobación de seis compa?ías, en junio de 2016, permitió restablecer el servicio aéreo regular entre los dos países, tras una interrupción de más de 50 a?os.
No obstante, debido al bloqueo de Washington contra La Habana, los ciudadanos estadounidenses sólo pueden viajar a Cuba si clasifican en una de las 12 categorías aprobadas por su gobierno, y no como turistas.