La policía de Kenia indicó hoy que reforzó la seguridad en la frontera con Somalia luego de que militantes de Al-Shabaab irrumpieron en un campamento de la policía en el distrito de Mandera y escaparon con un vehículo.
George Kinoti, vocero de la policía, dijo que varios oficiales de seguridad todavía peinan la vasta región de Mandera para acabar con los más de 100 militantes de Al-Shabaab que atacaron el campamento de policía en las primeras horas de hoy.
"Deseamos informar que todos los oficiales se encuentran a salvo. La seguridad fue reforzada después de enviar un contingente de oficiales de seguridad que todavía peinan el área con miras a someter a los delincuentes y a recuperar la propiedad gubernamental robada", indicó Kinoti en un boletín emitido en Nairobi.
El vocero dijo que en el transcurso de los enfrentamientos, los atacantes que superaban en número a los oficiales de policía lograron destruir la torre de comunicaciones cercana de Safaricom en un intento por evitar la llegada de refuerzos.
"Nuestros gallardos oficiales lucharon valerosamente tras la retirada discreta del campamento. Los terroristas lograron escapar con un Land Cruiser que utilizaron para transportar a sus colegas heridos", dijo Kinoti.
"Exhortamos al público a reportar a cualquier persona con lesiones sospechosas, o cualquier persona o actividad sospechosa a la estación de policía o agencia de seguridad más cercana, así como a nuestras líneas directas gratuitas", a?adió.
El gobierno keniano indicó que las agencias de seguridad están desarticulando de forma gradual a los terroristas.
Los militantes de Al-Shabaab prometieron atacar Nairobi después de que este país del este de Africa atravesó en 2011 la frontera hacia el sur de Somalia para acabar con los insurgentes acusados de secuestrar turistas.