RIO DE JANEIRO, 30 ene (Xinhua) -- El Gobierno brasile?o confirmó hoy la muerte de 46 personas por fiebre amarilla en el país, mientras que hay 568 casos sospechosos de la enfermedad, informaron hoy fuentes médicas.
Según el Ministerio de Salud, de todas las muertes sospechosas de haber sido causadas por la enfermedad (113), 46 ya fueron confirmadas, 3 descartadas y 64 están bajo investigación.
Minas Gerais, el segundo estado más poblado (sureste) es el más afectado por el brote de fiebre amarilla, con 509 personas con los síntomas de la enfermedad y 42 muertes. Además de Minas, las otras muertes fueron registradas en Sao Paulo (3) y Espirito Santo (1), ambos limítrofes con Minas Gerais.
Debido al brote que hay, el Ministerio de Salud aumentó las existencias de la vacuna y envió 7,5 millones de dosis extras a las regiones afectadas, casi la mitad de ellas a Minas Gerais.
Los especialistas distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre, transmitida por el Haemagogus y el Sabethes, que ataca principalmente a los monos, y la urbana, que transmite el aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikungu?a.