ARGEL, 26 ene (Xinhua) -- El ministro de Energía de Argelia, Noureddine Boutarfa, indicó que el objetivo de recortar en 1,8 millones de barriles diarios la producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países ajenos será logrado por completo en febrero.
Los países ya implementan el Acuerdo de Argel firmado el a?o pasado en Viena y su producción total ha disminuido en 1,5 millones de barriles diarios, dijo Boutefa.
El ministro especificó que del 20 al 25 de marzo se celebrará una reunión en Kuwait, en un intento por evaluar la implementación del Acuerdo de Argel por parte de la OPEP.
Los países miembros de la OPEP se reunieron a finales de noviembre en Argel para reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios durante seis meses, con el fin de recuperar el equilibrio del mercado.
Argelia indicó que un precio del barril de entre 50 y 60 dólares será favorable tanto para los consumidores como para los productores porque ayudará a los productores a mantener las inversiones y la exploración de nuevos yacimientos, lo que asegurará la disponibilidad de este producto energético clave en el largo plazo.