El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, discutieron hoy por teléfono la forma de reforzar la relación bilateral entre ambos aliados y la seguridad y estabilidad en Medio Oriente.
Trump enfatizó la importancia que Estados Unidos brinda a una estrecha cooperación militar, de inteligencia y seguridad con Israel, lo que "refleja la profunda y duradera asociación entre nuestros países", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Los líderes acordaron mantener estrechas consultas sobre una gama de asuntos regionales, incluyendo abordar la amenaza que representa Irán.
Trump reafirmó su compromiso sin precedentes con la seguridad de Israel y enfatizó que combatir al Estado Islámico y a otros grupos terroristas islámicos será una prioridad de su administración, según el comunicado.
Además, Trump enfatizó que la paz entre Israel y los palestinos sólo puede ser negociada directamente entre las dos partes y a?adió que Estados Unidos trabajará de cerca con Israel para realizar avances en ese sentido.
Durante la conversación telefónica, Trump también invitó a Netanyahu a una reunión a inicios de febrero en la Casa Blanca.