El número de usuarios de banda ancha en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, creció un 50 por ciento en 2016, hasta alcanzar las 383.000 personas, frente a las 255.000 de 2015.
Al terminar el a?o pasado, el servicio de banda ancha llegaba al 44 por ciento de las familias tibetanas, anunció hoy el Buró Regional de Telecomunicaciones del Tíbet.
La región espera seguir aumentando los usuarios de banda ancha, a fin de garantizar que más del 50 por ciento de los hogares tengan acceso a internet este a?o.
La banda ancha cubre el 84 por ciento de los poblados del Tíbet tras expandirse el servicio a 200 pueblos más en 2016.
El Tíbet cuenta con 1,74 millones de usuarios de internet móvil, lo cual supone más de la mitad de la población regional.
"Los servicios de telefonía e internet han mejorado la conexión entre la región y el resto de China y el mundo, fomentando las aplicaciones de Internet+", afirmó Chochi, director del buró.
La red de telecomunicaciones se ha vuelto vital en los pueblos remotos y ha mejorado la calidad de vida de los habitantes locales.
En el distrito de Coqen, en el oeste de la región, muchos residentes han abierto tiendas de comercio electrónico desde la llegada del cable a sus casas. El distrito dispone de nueve centros de comercio electrónico para la venta de productos locales.