La Unión Europea (UE) condenó hoy el ataque con camión perpetrado en Jerusalén que dejó cuatro soldados israelíes muertos y otros 15 heridos.
"La UE condena el asesinato de estos cuatro jóvenes israelíes y cualquier elogio o incitación a los ataques terroristas", indicó en un boletín un vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior, el servicio diplomático de la UE.
Medios palestinos identificaron al agresor como Fadi al-Qanbar del vecindario Jabel Mukaber de Jerusalén Oriental.
La portavoz de la policía israelí, Luba Samri, dijo que el incidente, que tuvo lugar en Armon Hanatziv, una calle peatonal que da a la Antigua Ciudad de Jerusalén Oriental, fue un "ataque terrorista", aunque todavía no se ha concluido la investigación.
Al mediodía, el atacante condujo el camión contra los peatones, lo que ocasionó la muerte a cuatro soldados, tres de ellos mujeres, y heridas a 15 más, dijo Samri.
El ataque de hoy es uno de los que más número de muertes ha causado en más de un a?o de violencia. En junio pasado, dos hombres armados mataron a cuatro personas en un complejo recreativo de moda en Tel Aviv.
La ola de violencia actual en Cisjordania e Israel ha causado la muerte a 235 palestinos y a 34 israelíes desde septiembre de 2015.
Los líderes israelíes acusan a la Autoridad Nacional Palestina de "incitar" los disturbios, mientras que los palestinos dicen que son resultado de cerca de 50 a?os de ocupación israelí de Cisjordania y de la Franja de Gaza, hogar de más de cinco millones de palestinos y donde desean establecer su Estado.