Beijing, 03/01/2017 (El Pueblo en Línea) - Sitios y plataformas en línea dedicados a la críticas, valoraciones y comentarios sobre películas han sido parcialmente limitados, acusados de que las bajas calificaciones publicadas perjudican a la industria cinematográfica china.
Este miércoles no se podía acceder a críticas profesionales sobre filmes recientes como “La Gran Muralla China”, “Nos vemos ma?ana”, “Tigres” y “La línea del tren”. En estos sitios solamente se podían leer las calificaciones del público.
Dichas películas han recibido malas críticas, especialmente la superproducción “La Gran Muralla China”, dice el director Zhang Yimou.
Hay preocupación acerca de que las bajas calificaciones puedan da?ar el ecosistema del cine chino. Según ha trascendido, los funcionarios de la Administración Estatal de Publicaciones, Prensa, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT, por sus siglas en inglés) mantuvieron conversaciones con el sitio Maoyan y Douban sobre la baja calificación otorgada a las películas chinas. También se refirieron a la revista Caijing y 36kr.com.
Se ha indicado que, buscando publicidad, ganancias y lectores algunas publicaciones presentan comentarios maliciosos sobre los filmes chinos.
En el sitio Maoyan, la calificación profesional de “La Gran Muralla” y “Nos vemos ma?ana” cifró un débil 4,9. Por su parte, “Tigres” y “La línea del tren” recibieron un mediocre 5,2. Sin embargo, a estos filmes el público les otorgó puntuaciones entre 7,8 y 8,5, respectivamente.
Sobre el hecho, algunos internautas opinan que los críticos profesionales deben ejercer su criterio sin compromisos ni paternalismos y que los cineastas deberían tomar en cuenta todas las observaciones que le ayuden a mejorar sus películas.
La SAPPRFT no pudo ser contactada.