La Corporación de Ferrocarriles de China (CRCh) anunció hoy lunes que enviará 187 trenes adicionales para afrontar el periodo punta de viajes durante el último día de las vacaciones de A?o Nuevo de tres días de duración.
La CRCh indicó que se esperan 9,58 millones de viajes el lunes.
Cerca de 7,45 millones de viajes en tren se realizaron el domingo, el segundo día de las vacaciones, un 11,3 por ciento más interanual, según la corporación.
El tráfico en las principales ciudades aumentó significativamente durante las vacaciones, explicó el operador de la mayor red ferroviaria de alta velocidad del mundo.
Unos 786.000 pasajeros abandonaron Beijing en tren el domingo, un 18,9 por ciento más interanual. Más de 1,61 millones salieron de Shanghai, un incremento interanual del 18,1 por ciento, y 1,1 millones abandonaron Guangzhou, una subida del 15,8 por ciento interanual.
Durante las vacaciones de A?o Nuevo, cientos de millones de personas regresan a sus ciudades natales para reunirse con familiares y viejos amigos, poniendo gran presión en el sistema de transporte.
Los chinos nunca han sido más prósperos y deseosos de viajar. Cada a?o, el estrés en el sistema de transporte es enorme, a pesar de las mejoras en las infraestructuras en los últimos a?os.