Un total de 35 personas murieron y otras 40 resultaron heridas a primeras horas del domingo a causa de un ataque terrorista contra una popular discoteca de Estambul, informó el gobernador de esta ciudad turca, Vasip Sahin.
Según el funcionario, un único individuo armado perpetró el ataque contra la discoteca Reina, situada en el distrito de Besiktas.
El atacante mató a los guardias de seguridad antes de irrumpir en el local, en el que se hallaban unas 400 personas celebrando el A?o Nuevo, reveló a Xinhua un analista de seguridad bajo condición de anonimato.
El analista dijo que el atacante, que iba disfrazado de Papa Noel y hablaba en árabe, recargó varias veces su arma durante la matanza.
Según la cadena turca NTV, varios de los clientes de la discoteca fueron tomados como rehenes y algunos de ellos se lanzaron al mar tratando de escapar, ya que el club está ubicado a orillas del estrecho del Bósforo, lo que requirió una operación de rescate de la guardia costera.
Un equipo de operaciones especiales está llevando a cabo una investigación en la discoteca, agregó NTV.
Las medidas de seguridad se habían intensificado en Ankara y Estambul durante las celebraciones del A?o Nuevo, incluyendo la prohibición de la entrada de camiones y hormigoneras en algunos distritos.
Estambul y otras ciudades turcas sufrieron una serie de ataques mortales durante el a?o pasado, el último de ellos ocurrido en Besiktas el 10 de diciembre, cuando que dos atentados suicidas dejaron al menos 44 muertos.