El delantero, ídolo de Boca Juniors, había dejado entrever su partida cuando disputó su último encuentro y se retiró de "La Bombonera" llorando, el 18 de diciembre último.
En su sitio web, el club argentino consignó que "llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tevez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático".
Agregó que el exatacante de Juventus de Italia "agradeció a Boca Juniors por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas".
"De esta manera, culmina la segunda etapa de Tevez en Boca dejando un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para nuestra institución", apuntó.
Finalmente, especificó: "?Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de ma?ana el mundo xeneize empezará a so?ar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta".