NANJING, 26 dic (Xinhua) -- El comercio de aves de corral vivas ha sido suspendido en Suzhou, ciudad situada en la provincia oriental china de Jiangsu, por las preocupaciones derivadas de la posible existencia de gripe aviar.
La prohibición entró en vigor desde hoy lunes, según una noticia publicada en la página web del gobierno de Suzhou.
Durante el periodo de la prohibición, los reguladores de mercado desinfectarán las áreas de comercio de aves de corral.
Según fuentes del departamento sanitario local, la prohibición durará varios días o incluso un mes. La medida se adopta cuando un gobierno local considera que existe alto riesgo de gripe aviar.
El gobierno de Suzhou exigió a los departamentos sanitarios que monitoricen estrechamente el virus de la gripe aviar H7N9. Los mercados de aves de corral vivas son una importante fuente de este virus.
La primera vez que se informó que el virus H7N9 había infectado a un ser humano en China fue en marzo de 2013. Los casos de transmisión a humanos suelen ocurrir normalmente en invierno y primavera.
Hay informaciones esporádicas sobre el virus desde que comenzó el invierno. Se registraron dos fallecimientos en la provincia oriental de Anhui.
En noviembre se confirmó que un enfermo de 81 a?os estaba infectado con la gripe aviar en la provincia meridional de Guangdong.
La semana pasada se informó de otras dos infecciones en las ciudades de Xiamen y Shanghai.