NACIONES UNIDAS, 20 dic (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy a la comunidad internacional combatir la trata de personas en áreas conflictivas y proteger los derechos e intereses de las mujeres y los ni?os en un esfuerzo conjunto.
Wu Haitao, representante permanente adjunto de China ante la ONU, hizo el llamado durante un debate del Consejo de Seguridad sobre la trata de personas en situaciones de conflicto.
Wu a?adió que durante los conflictos, las mujeres y los ni?os se convierten en grupos vulnerables que son sometidos a violencia y crímenes.
Por consiguiente, el enviado se?aló que los países necesitan profundizar la cooperación internacional en ámbitos como control fronterizo, regulación financiera y ayuda judicial para combatir este delito organizado transnacional.
En el debate, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la que se pidió a los Estados miembros de la ONU investigar y desmantelar las redes involucradas en el tráfico de personas en áreas de conflicto armado.
El secretario general saliente Ban Ki-moon advirtió al consejo que grupos extremistas como el Estado Islámico, Boko Haram y Al-Shabaab utilizan la trata de personas y la violencia sexual como un arma de terror y como una importante fuente de ingresos.