El regulador de publicaciones y prensa de China ha ordenado a las plataformas de redes sociales que cuenten con programas de vídeo y audio que obtengan licencias.
La Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión ha emitido recientemente un documento que fortalece la regulación de los programas de vídeo y audio en las plataformas de redes sociales, tales como Weibo y WeChat, según un comunicado de prensa conocido por Xinhua hoy martes.
Si organizaciones e individuos operan servicios de transmisión de vídeo y audio en Weibo y WeChat sin licencia, las plataformas de redes sociales deben ser responsables del contenido.
Las plataformas deben supervisar si el contenido es apropiado según "varios requerimientos para gestionar los programas de vídeo y audio", indica el documento, a?adiendo que el "alcance del contenido no puede exceder el límite especificado en la licencia emitida a las plataformas".
También se prohíbe a las plataformas en línea ofrecer acceso a las cuentas de Weibo y WeChat que desafían las regulaciones.
Además, las películas y series de televisión que circulan en las plataformas de medios sociales deben obtener licencias de transmisión pública, y no se permite a las plataformas de medios sociales compartir programas de vídeo y audio generados por usuarios que presentan noticias políticas.