BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- La reubicación de un céntrico mercado al por mayor de prendas de vestir de Beijing, que llegó a ser el mayor de Asia en su día, casi ha terminado y el número de clientes ya es inferior a 10.000, en contraste con los 70.000 durante la época de mayor auge.
Según el gobierno del distrito de Xicheng, más de 5.000 arrendatarios del Mercado Mayorista del Zoológico de Beijing han firmado preacuerdos con mercados comerciales situados en la vecina municipalidad de Tianjin y la provincia septentrional de Hebei.
Los trabajos de reasentamiento se iniciaron en 2014 y concluirán pronto.
Los mercados y los gobiernos de Tianjin y Hebei se han comprometido a ofrecer a los inquilinos apartamentos a precios bajos, puestos de mercado con alquileres bonificados o gratuitos y medidas de ayuda para la educación de los hijos de los arrendatarios.
El proyecto de traslado forma parte de un plan general para la integración de Beijing, Hebei y Tianjin, y también de los esfuerzos de la capital china por reducir las congestiones de tráfico y la densidad de población de la ciudad.
Construido a mediados de los a?os 80, el Mercado del Zoológico era frecuentado por jóvenes con gusto por la moda a precios económicos y por los comerciantes de ropa.