RIO DE JANEIRO, 6 dic (Xinhua) -- El técnico brasile?o Levir Culpi ofreció este martes trabajar de manera gratuita para el Chapecoense, que la pasada semana perdió a su entrenador, la comisión técnica y 19 jugadores de su plantel en un accidente aéreo ocurrido cerca de Medellin, donde el equipo disputaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.
Culpi, despedido por el Fluminense en noviembre pasado, publicó un mensaje en su cuenta en el twitter, en el que declaró estar dispuesto a trabajar "de manera voluntaria para el Chapecoense hasta el final del Campeonato regional, en mayo".
Horas después, el presidente del Consejo del Chapecoense, Plinio David De Nes, confirmó al canal SporTV que el club está conversando con Culpi pero declaró que la propuesta del técnico de trabajar apenas en el primer semestre de 2017" no es considerada ideal" para el Chape.
"Todavía no tenemos nada ... Vamos vivir un a?o extremamente difícil, en el que tendremos que remontar todo el equipo y tener que cambiar de entrenador en un periodo tan corto no es lo que queremos", agregó.
Tras una semana en la que la prioridad fue traer a los cuerpos de Colombia, enviar familiares, además de médicos y personal de apoyo del club para prestar asistencia a cuatro de los seis supervivientes (tres jugadores y un periodista local), los pocos dirigentes del Chape que no viajaron en el trágico vuelo que causó 71 víctimas fatales empezaron a discutir el lunes las providencias para el futuro del club.
El desafío es monumental pues mientras buscan superar la tragedia que ha llevado incluso el presidente del club, Sandro Palaoro y el entrenador Caio Junior, hay que empezar a armar un nuevo equipo competitivo, capaz de dar cuenta de jugar la Copa Libertadores 2017, La Recopa Sudamericana, La Copa Sudamericana 2017, el campeonato regional de Santa Catarina y el "Brasileirao".
En una rueda de prensa el lunes, en la sede del Chapecoense, De Nes había definido el "técnico ideal" como siendo alguien "con títulos nacionales, experiencia internacional y que ya conoce la casa", atributos que Culpi tiene, excepto por el hecho de que nunca ha entrenado al equipo local.