El secretario de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, acordó un contrato de 127 millones de dólares para desarrollar tecnología de punta para la Real Fuerza Aérea, anunció hoy el Ministerio de Defensa.
Fallon indicó que duplicará la inversión británica en flota aérea no tripulada.
El sistema de protección aérea pilotado a control remoto será desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems de Estados Unidos.
La compa?ía convertirá su actual tecnología de drones en nuevos vehículos aéreos no tripulados vanguardistas dise?ados especialmente para la Real Fuerza Aérea.
Un vocero del ministerio dijo que el sistema de protección estará equipado con la tecnología más reciente, incluyendo elaboración de imágenes avanzadas y una mejor tecnología de enlace de datos. También hay planes para que el sistema protector esté armado con misiles británicos Brimstone 2 y con bombas guiadas por láser Paveway IV.
Fallon se encuentra actualmente en Estados Unidos para participar como orador en el Foro Nacional de Defensa Reagan, en California, en donde se reunirá con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, y con el presidente del Mando Mayor Conjunto, el general Dunford.
Durante el foro, Fallon resaltó la fortaleza duradera de la relación de Reino Unido con Estados Unidos en defensa, seguridad e innovación.