La inversión directa en el exterior (IDE) de China registrada durante los primeros diez meses del presente a?o aumentó un 53,3 por ciento, con un fuerte crecimiento en Estados Unidos, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.
La inversión directa no financiera de China en el exterior alcanzó los 145.960 millones de dólares en el período de enero a octubre, precisó el ministerio.
Si se tiene en cuenta solo el mes de octubre, la IDE de China registró un incremento interanual del 48,4 por ciento, agregó la misma fuente.
Durante los primeros diez meses de 2016, la IDE de la parte continental de China fue principalmente a la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por las siglas en inglés), la Unión Europea, Australia, Estados Unidos, Rusia y Japón y, entre estos destinos, EE.UU. registró el mayor aumento de la inversión, un 173,9 por ciento interanual.
La mayoría de los fondos se destinó a los servicios comerciales, la manufactura y las ventas al por menor, mientras que la inversión en la manufactura de equipos casi se cuadruplicó en comparación con la cifra del a?o anterior.
Las empresas chinas continuaron invirtiendo fuertemente en el mismo período en países a lo largo de la Franja y la Ruta, firmando contratos de construcción por valor de más de 84.000 millones de dólares, un alza del 30,7 por ciento interanual.