China rebajará los precios al por menor de la gasolina y del diesel debido a la caída de los precios internacionales del crudo, anunció hoy miércoles el máximo planificador económico.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) anunció que los precios de la gasolina serán recortados en 365 yuanes (unos 53,7 dólares) por tonelada y los del diesel en 355 yuanes por tonelada desde ma?ana jueves, la mayor rebaja de este a?o.
Según el actual mecanismo de fijación de precios, si los precios internacionales del crudo cambien en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen así durante diez jornadas, los productos de petróleo refinado como la gasolina y el diesel en China se ajustan en consecuencia.
Este a?o la CNDR ha reducido en cinco ocasiones los precios de los combustibles al por menor y los ha elevado siete veces.
Un dólar estadounidense fuerte y el aumento de existencias de crudo de Estados Unidos han llevado a la caída de los precios internacionales del oro negro, explicó Li Ye, analista de petróleo.