El Ministerio de Defensa de Letonia reveló hoy un plan para construir una base militar en la ciudad portuaria de Liepaja, suroeste de Letonia.
El plan, que el ministro desea implementar en un plazo de diez a?os, incluye la construcción de muelles conforme a los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para los buques de guerra de la alianza, indicó el secretario de Defensa de Letonia, Janis Garisons.
La base militar en la costa del Báltico será desarrollada en la ciudad portuaria de Karosta para "consolidar toda la infraestructura militar en un mismo lugar".
"Este es un proyecto que requiere mucho tiempo y enorme financiamiento, pero nuestras finanzas están limitadas por el momento. En diez a?os habremos construido las terminales de los muelles, incluyendo las destinadas a los buques de la OTAN", dijo Garisons.
El ministro letón dijo que esta no será una base de la OTAN, por lo que las fuerzas armadas de otros Estados miembros de la OTAN podrán utilizar su infraestructura para aprovisionar sus buques en el mar Báltico, entre otros usos.