YAKARTA, 17 nov (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud de 6,2 en la escala de Richter sacudió poco antes de la medianoche del miércoles la isla turística indonesia de Bali y la provincia de Java Oriental desatando el pánico, aunque sin causar amenaza de tsunami ni víctimas, informaron hoy, jueves, fuentes oficiales.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 127 kilómetros al sureste de la provincia de Malang, a una profundidad de 69 kilómetros bajo el lecho marino, reveló a Xinhua vía telefónica una fuente de la agencia de meteorología y geofísica.
"No hemos emitido alerta de tsunami por este seísmo", a?adió.
El temblor se sintió fuertemente en varias ciudades de Bali y Java Oriental, en el oeste del país, precisó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de desastres.
"No se han reportado da?os en los edificios ni víctimas tras el terremoto. Pero se sintió con fuerza y causó pánico en varias zonas", agregó Sutopo a Xinhua.
Alrededor de 200.000 turistas extranjeros visitan la isla de Bali todos los meses, de acuerdo con cifras de la oficina nacional de estadísticas.
Indonesia se encuentra en una zona vulnerable a los terremotos llamada "Cinturón de Fuego del Pacífico", por lo que el país es propenso a la actividad sísmica.