Una corte de Egipto sentenció hoy a un policía a 25 a?os de prisión por matar a tiros a un vendedor de té en el suburbio oriental de Rehab del Nuevo Cairo, informó la agencia oficial de noticias MENA.
Los hechos ocurrieron a mediados de abril cuando el policía Al-Sayyid Zeinhom, fuera de su horario de servicio, tuvo una discusión con un joven vendedor callejero de té por el precio de una taza de té, se?aló el Ministerio del Interior. El policía abrió fuego y mató al vendedor e hirió a dos transeúntes.
La Policía de Egipto enfrenta críticas por acusaciones de tortura y muertes de detenidos en estaciones de policía y supuestos abusos y violaciones.
A principios de abril, otro policía fue sentenciado a 25 a?os de cárcel por matar al conductor de una calesa en una disputa por la tarifa que le quería cobrar.
En respuesta a esos incidentes, el ministro del Interior, Magdy Abdel-Ghaffar, ha subrayado recurrentemente que "Egipto es un Estado de derecho y nadie en Egipto está por encima de la ley".