China fue el país del mundo con más ofertas públicas iniciales (OPI) de empresas tecnológicas en el tercer trimestre, en el que nueve empresas del sector comenzaron a cotizar, según un informe dado a conocer hoy lunes por PwC.
El número de OPI tecnológicas del tercer cuarto del a?o fue superior a las ocho registradas en conjunto en los dos primeros trimestres, aumento que el informe atribuye a la mejora del entorno económico y la confianza y la reducción del temor a una caída rápida del crecimiento económico.
Las OPI generaron 611 millones de dólares en China en el tercer trimestre, a una media de 68 millones de dólares por oferta, mientras que en el cómputo global se realizaron 20 OPI tecnológicas, por valor de 5.380 millones de dólares.
El mercado global registró un incremento trimestral del 43 por ciento en el número de OPI tecnológicas y del 264 por ciento en las ganancias, según el documento.
De todas las ofertas registradas a escala global, las de software y software de internet y servicios supusieron el 65 por ciento durante el periodo se?alado. De las nueve OPI de software lanzadas en el mundo, cinco son chinas, según el estudio de la consultora.
Mientras tanto, las OPI con territorios fuera de la parte continental y con el exterior se han vuelto cada vez más atractivas para las firmas tecnológicas chinas, especialmente en la región administrativa especial china de Hong Kong y en EEUU, y su relevancia será creciente al menos a corto plazo, según el socio especializado en tecnología, medios y telecomunicaciones de PwC China Frank Lin.