La fiscalía de Egipto ordenó hoy una detener durante 15 días a 30 simpatizantes del grupo proscrito Hermandad Musulmana acusados de los recientes intentos de asesinato de miembros del gobierno, informó la agencia noticiosa oficial MENA.
Los miembros del grupo fueron acusados de perpetrar los recientes intentos de homicidio del fiscal general adjunto, el juez Zakariya Abdel-Aziz Osman, y del ex muftí, Ali Gomaa, así como de otras actividades terroristas.
La fiscalía estatal de seguridad, el máximo departamento de seguridad interna del país, también acusó a los 30 individuos de formar una célula terrorista por orden de destacados miembros de la Hermandad para atacar a las fuerzas de seguridad egipcias.
Egipto ha sido escenario de crecientes actividades terroristas desde que el ejército destituyó al ex presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013, en respuesta a las protestas masivas contra su a?o de dominio.
Morsi, junto con miles de sus simpatizantes, se encuentra actualmente bajo custodia por varios cargos que van desde incitar a la violencia hasta espionaje.
En octubre, el máximo tribunal de Egipto, el Tribunal de Casación, confirmó una condena de 20 a?os de prisión contra Morsi por incitar en 2012 a la violencia entre sus simpatizantes y opositores fuera del palacio presidencial que dejó diez muertos.
Los ataques contra el gobierno de los últimos a?os han causado la muerte de cientos de policías y soldados. Un grupo del Sinaí leal al Estado Islámico se han adjudicado la mayoría de ellos.
Desde la caída de Morsi, las fuerzas de seguridad han matado a más de 1.000 militantes y han arrestado a un número similar de sospechosos en el Sinaí como parte de la "guerra contra el terrorismo" declarada por el presidente Abdel-Fattah al-Sisi.