“Ensue?os de la Pagoda de Porcelana” es un espectáculo de 70 minutos que representa tres historias relacionadas con el pago de deudas de gratitud. (Foto: proporcionada)
El maestro Mei, pionero de los espectáculos presentados en paisajes reales (Shijing Yanchu), ha presentado 17 espectáculos de este tipo que combinan paisajes reales y la cultura local.
"Mis espectáculos siempre hablan, desde la filosofía china, de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Lo mejor de la cultura se adapta perfectamente al paisaje más hermoso", precisa Mei.
En la dinastía Ming, época temprana, el emperador Yongle construyó un templo donde incluyó, en memoria de su madre, la gran Pagoda de Porcelana de 78 metros de alto.
Durante el siglo XIX, su belleza ganó notoriedad en el mundo occidental después de que los viajeros de ultramar la visitaron y la describieron vívidamente en sus relatos.
En 1839, Hans Christian Andersen mencionó a la Pagoda de Porcelana de China en su cuento “Las hadas del jardín del paraíso”.
Destruida durante la Rebelión Taiping (1850-64), la icónica pagoda fue reabierta al público en diciembre pasado, después de a?os de restauración.
En 2010, el magnate inmobiliario Wang Jianlin donó 148 millones de dólares para reconstruir el templo.