El veterano jugador alemán Miroslav Klose se retiró hoy del fútbol profesional para iniciar su carrera como entrenador, anunció hoy el ex delantero del Lazio.
Después de anotar 213 goles en 529 partidos competitivos, Klose cuelga los tacos para iniciar una carrera como entrenador con la selección nacional de Alemania.
"He celebrado mis mayores éxitos con el equipo nacional, algo hermoso e inolvidable. Es por eso que regreso a la Asociación de Fútbol de Alemania", dijo Klose.
El delantero de 38 a?os de edad fue parte del equipo que ganó en 2014 la Copa Mundial FIFA de Brasil tras derrotar 1-0 a Argentina en la final. Después de retirarse del equipo italiano Lazio este verano, Klose había estado sin club.
Klose inició su carrera profesional en 1998 en el FC Homburg, antes de jugar para el Kaiserslautern, el Werder Bremen, el Bayern Munich y el Lazio. Desde 2001, anotó 71 goles como parte de la selección nacional alemana en 137 partidos oficiales, con lo que se convirtió en el máximo goleador en mundiales de todos los tiempos.