BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, dijo que la confianza en el rumbo, teoría, sistema y cultura del socialismo con peculiaridades chinas es crucial para continuar el espíritu de la Gran Marcha y que China debe seguir marchando hacia adelante.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo las declaraciones en una reunión hoy para conmemorar el 80° aniversario de la victoria de la Gran Marcha.
Para continuar el espíritu de la Gran Marcha y avanzar en "una nueva gran marcha", la gente debe fortalecer su confianza en el rumbo, teoría, sistema y cultura del socialismo con peculiaridades chinas, afirmó Xi.
"Al mismo tiempo que subrayamos la confianza en la vía, teoría, sistema y cultura del socialismo con peculiaridades chinas, de ninguna manera debemos dormirnos en nuestros laureles y dejar de lograr avances", dijo el presidente. "Debemos descubrir, inventar, crear y avanzar constantemente, a fin de mantener al socialismo con peculiaridades chinas revigorizado de forma permanente".
Xi subrayó que todas las mejoras y avances deben encaminarse hacia la dirección dise?ada, en lugar de cambiar de dirección o incluso de "abandonar la base misma que sustenta a nuestro Partido, al país y a la gente".
Durante la Gran Marcha, el Ejército Rojo no sólo trascendió las barreras de "miles de monta?as y aguas", sino que también superó las barreras mentales, afirmó Xi, en referencia a la derrota del pensamiento dogmático de que el marxismo es inmutable.
El mensaje más importante de la Gran Marcha es que China debe combinar los principios fundamentales del marxismo con las condiciones reales de China, y marchar a lo largo de la senda de la revolución, construcción y reforma que se ajuste a las condiciones de China.