BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha instado a construir una sólida defensa nacional y unas fuertes fuerzas armadas que corresponden al estatus internacional de China y sus intereses de seguridad nacional y desarrollo.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo estas declaraciones hoy viernes durante una reunión para conmemorar el 80o aniversario de la victoria de la Gran Marcha.
El presidente también destacó que el liderazgo absoluto del Partido al frente de las fuerzas armadas es la garantía fundamental de la victoria del ejército.
"Construir un país fuerte requiere hacer esfuerzos para construir un ejército fuerte, y solo con un ejército fuerte puede garantizarse la seguridad del país", dijo.
Xi reclamó esfuerzos por cultivar una nueva generación de militares que sean "soldados con alma, alta valía, agallas y virtud" y por entrenar unas tropas duras como rocas con "creencias inquebrantables, convicción, disciplina y compromiso".
"La Gran Marcha es la gloria del ejército del pueblo, y el ejército del pueblo honorable debe llevar siempre adelante el gran espíritu y la buena tradición del Ejército Rojo en la Gran Marcha", indicó Xi.
El mandatario chino pidió a las fuerzas armadas que se adhieran al liderazgo absoluto del PCCh, mantengan su naturaleza y sostengan sus principios como el ejército del pueblo, y ser herederas del Ejército Rojo.
Además, urgió al ejército a sostener la integridad política, promover la reforma y la dirección según la ley, y fortalecer la preparación de combate.
El ejército entero tiene que permanecer vigilante y tener en cuenta sus responsabilidades, destacó Xi, quien subrayó que la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas han de avanzar para salvaguardar la soberanía nacional, seguridad e intereses de desarrollo.