La policía de la provincia meridional china de Guangdong se ha incautado de dos toneladas de metanfetamina en la última redada contra una banda de narcotráfico transfronterizo.
Deng Jianwei, jefe antidroga del Departamento Provincial de Seguridad Pública de Guangdong, indicó hoy jueves que la policía había detenido a más de 10 sospechosos en las ciudades de Jieyang, Shanwei, Shenzhen y Guangzhou y cerrado dos laboratorios de producción de drogas en dos operaciones policiales.
La policía también se incautó de dos copias de pistolas y más de 10 balas.
A mediados de septiembre, la policía local recibió un soplo de que varias personas, incluida una de Hong Kong y otra de Vietnam, estuvieron buscando oportunidades para llevar drogas a Hong Kong, explicó Deng.
A finales del pasado mes, la policía atacó un laboratorio de producción de drogas en Panyu, Guangzhou, y detuvo a un sospechoso y se incautó de 1,1 toneladas de metanfetamina sólida y líquida, se?aló.
Otros miembros de la banda de narcotraficantes trasladaron posteriormente la producción a Jieyang. En octubre la policía tomó por asalto el segundo laboratorio y detuvo a más de 10 sospechosos y se incautó de 0,9 toneladas de metanfetamina, según Deng.
En los primeros tres trimestres del a?o, la policía en Guangdong destapó 15.000 casos de drogas, arrestó a 19.000 sospechosos y se incautó de 14,7 toneladas de drogas.