BEIJING, 20 oct (Xinhua) -- El sector de los bienes raíces de China experimentó un crecimiento interanual del 8,8 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con los datos oficiales publicados hoy jueves.
El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) dio a conocer las cifras del PIB de varios sectores esta ma?ana, las cuales muestran que el sector inmobiliario se expandió un 8,9 por ciento durante los primeros tres trimestres del a?o para alcanzar los 3,5 billones de yuanes (520.000 millones de dólares).
La inversión en el sector inmobiliario subió un 5,8 por ciento interanual durante los primeros nueve meses, superior al 5,4 por ciento registrado de enero a agosto y al 5,3 por ciento del periodo enero-julio, según los datos emitidos hoy.
En medio del frenesí inversor, más de una decena de ciudades chinas han introducido medidas para frenar el sobrecalentamiento de los mercados que han conducido a caídas notables de las ventas.
"Aunque la bajada de las ventas aumentará la presión a la baja sobre la economía, no prevemos verdaderos riesgos de que se produzca una drástica desaceleración de la inversión, y la política monetaria de China para el próximo trimestre será menos agresiva que lo estimado", comentó en una nota de investigación Zhou Hao, economista superior de mercados emergentes de Commerzbank.
Los datos publicados hoy también se?alan que el sector financiero del país creció un 5,6 por ciento interanual durante el tercer trimestre y un 6,3 por ciento de enero a septiembre.
El crecimiento del PIB de China se mantuvo en el 6,7 por ciento durante el tercer trimestre, en buena posición para cumplir la meta gubernamental para este a?o, que está entre el 6,5 y el 7 por ciento.
La economía china se expandió el 6,9 por ciento en 2015, el ritmo más lento del último cuarto de siglo.