LA PAZ, 14 oct (Xinhua) -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy al nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portugués António Guterres, trabajar por "un mundo sin invasores ni invadidos".
"Debemos trabajar junto a las NNUU (Naciones Unidas) por la paz con justicia social, por un mundo sin invasores ni invadidos", escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el jefe de Estado aprovechó la red social para expresar sus felicitaciones al portugués Guterres por su nombramiento como nuevo secretario general de la ONU, y abogó por un trabajo orientado a lograr la unidad de los pueblos del mundo.
"Al nuevo secretario general de la ONU, hermano António Guterres, lo felicito por su elección. Trabajemos por la unidad de los pueblos del mundo", escribió el presidente en Twitter.
La Asamblea General de la ONU eligió el jueves a António Guterres, quien remplazará en el cargo al surcoreano Ban Ki-moon.
El portugués, que durante 10 a?os estuvo al frente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero.
Los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron por aclamación la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad, que el pasado 6 de octubre propuso a Guterres como sucesor de Ban Ki-moon.