BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy un mensaje de condolencias a la reina Sirikit de Tailandia por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej.
En nombre del pueblo chino y a título personal, Xi expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del rey Bhumibol y sus sinceras condolencias a otros miembros de la familia real y al pueblo tailandés.
Xi se?aló que su majestad el rey Bhumibol fue el guía del desarrollo nacional de Tailandia y un promotor de la amistad China-Tailandia.
La buena relación actual entre los dos países está relacionada directamente con la gran importancia y los esfuerzos personales realizados por el rey Bhumibol mismo, a?adió Xi.
El presidente chino agregó que con el cuidado y promoción personales del rey, así como con los esfuerzos comunes de ambos países, la relación chino-tailandesa ha rendido muchos frutos.
Xi se?aló que la muerte del rey es una gran pérdida para los pueblos de Tailandia y de China y que él vivirá en los corazones de los dos pueblos para siempre.
El mandatario comentó que China otorga una gran importancia al desarrollo de sus lazos de amistad con Tailandia.
China está dispuesta a trabajar con Tailandia para aprovechar los logros pasados y hacer nuevos progresos en las relaciones bilaterales, para consolidar la buena vecindad, y para profundizar su cooperación de beneficio mutuo, en beneficio de los dos países y pueblos, apuntó Xi.