Beijing, la capital de China, emitió hoy una alerta azul por contaminación del aire y se pronostica que se mantenga el esmog otras 24 horas.
El índice de Calidad del Aire (ICA) esta noche fue calculado en 220-240, y la materia de partículas finas peligrosas PM2.5 fue el principal contaminante, de acuerdo con el Centro de Monitorización de Protección Ambiental de Beijing.
Es posible que persista la contaminación el viernes pues el clima estable impide la dispersión de contaminantes, dijo el ingeniero del centro Wang Buying, quien agregó que el pronóstico de lluvia para el sábado ayudará a mejorar la calidad del aire.
A los residentes se les aconsejó usar máscaras, reducir las actividades al aire libre y utilizar el transporte público en lugar de sus autos. Los sitios de construcción y fábricas recibieron la orden de reducir las emisiones.
China cuenta con un sistema de clima severo de colores de cuatro niveles; el rojo representa el nivel más grave seguido por el naranja, el amarillo y el azul.