El Ministerio de Hacienda de China publicó hoy jueves una nueva partida de proyectos de demostración de asociación público-privada (PPP, siglas inglesas) con una inversión total de 1,17 billones de yuanes (174.600 millones de dólares).
Se trata de la tercera partida de este tipo de proyectos de demostración tras las dos anteriores, por un valor de 658.900 millones de yuanes en 2015 y por 180.000 millones de yuanes en 2014, pues el país trata de estimular el capital social con miras a luchar contra la recesión económica.
Los 516 proyectos anunciados abarcan diversos sectores, que abarcan energía, transporte, conservación de agua, agricultura y educación, informó el ministerio.
Los PPP son proyectos de colaboración entre el gobierno y las compa?ías privadas.
Las autoridades chinas han explorado la financiación en infraestructuras y obras públicas mediante modelos de PPP desde finales de 2013 en medio del incremento de las preocupaciones por la creciente deuda de las autoridades locales generadas a través de los vehículos de financiación locales.
En septiembre del a?o pasado el Ministerio de Hacienda puso en marcha un fondo por valor de 180.000 millones de yuanes para apoyar proyectos de PPP.