BEIJING, 11 oct (Xinhua) --China ayudará a 100 millones de migrantes a asentarse en las ciudades para expandir la urbanización, anunció hoy martes el gabinete del país.
El gobierno planea ayudar anualmente a más de 13 millones de migrantes a obtener el hukou, el registro familiar local, que les permite acceder a beneficios sociales como la sanidad, durante los próximos cinco a?os. Los planes forman parte del intento de elevar el porcentaje de personas que viven en las ciudades con su correspondiente hukou al 45 por ciento para 2020, según un comunicado divulgado por el Consejo de Estado.
El porcentaje de personas que viven en las ciudades y tienen hukou local fue del 39,9 por ciento a finales de 2015. El porcentaje de la población total viviendo en zonas urbanas fue del 56,1 por ciento, ya que muchos migrantes residen en las ciudades sin el hukou correspondiente.
China planea relajar los requisitos de registros familiares en muchas urbes para los estudiantes de zonas rurales y trabajadores migrantes que hayan vivido en la ciudad durante mucho tiempo, mientras que en megalopolis como Beijing se implantarán políticas específicas para controlar el rápido crecimiento de la población.
Además se pondrán en marcha políticas fiscales, financieras y de uso de la tierra para asegurar que los residentes migrantes con hukou local disfrutan de los mismos beneficios sanitarios y educativos, a?adió el documento.