El Gobierno de Nicaragua otorgó la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, confirmó hoy una fuente oficial.
La portavoz presidencial, Rosario Murillo, informó que la distinción fue impuesta al alto cargo en Washington por el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, quien está en la capital de Estados Unidos, encabezando una misión de alto nivel del gobierno nicaragüense.
Murillo dijo a la prensa que el gobierno reconoce los altos méritos humanos, culturales y profesionales del presidente del BID otorgándole la Orden Rubén Darío, máximo galardón que Nicaragua otorga "a quienes por su vida y sus obras se distinguen en la ciencia, las artes, la investigación, la educación, la comunicación y la cultura".
El acuerdo presidencial subraya que Moreno Mejía "se ha distinguido en su vida como un servidor público consagrado a la búsqueda del bien común de los pueblos de América Latina y el Caribe y ha sido (...) promotor de la cultura latinoamericana y caribe?a en todas sus expresiones".
En la ceremonia de entrega del galardón en Washington participaron el gobernador de Nicaragua ante el BID, Manuel Coronel; el gobernador alterno ante el organismo, Francisco Mayorga; Uriel Pérez, funcionario del ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua; entre otros.