SHENYANG, 11 oct (Xinhua) -- El puerto de Yingkou, en la provincia nororiental china de Liaoning, ha experimentado un incremento en el volumen de mercancías, gracias a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Durante los primeros nueve meses del a?o, el puerto registró un volumen de mercancías de transporte marítimo y ferroviario de más de 340.000 contenedores estándar, lo que supone un aumento del 9,1 por ciento interanual, de acuerdo con la compa?ía gestora del puerto.
En los primeros tres trimestres, el volumen de transporte combinado por mar y ferrocarril a través del puerto de Yingkou supuso más del 56 por ciento del de todos los puertos del nordeste de China.
Como parte de los esfuerzos de la Franja y la Ruta, el puerto cuenta en la actualidad con rutas ferroviarias a ciudades como Moscú, en Rusia, y Varsovia, en Polonia.
El puerto procesó un mayor volumen de carga procedente de zonas del interior, gracias a que los ferrocarriles ayudaron a reducir a la mitad, en comparación con el transporte marítimo, el tiempo necesario para transportar las mercancías a Europa, con lo cual el coste de la logística descendió en alrededor de 1.000 dólares por contenedor, según la compa?ía.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta -la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI- une a los países de Asia, Europa, e incluso áfrica, a través de redes terrestres y marítimas.