BEIJING, 7 oct (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China habían caído hasta los 3,166 billones de dólares a finales de septiembre, frente a los 3,185 billones de dólares registrados en agosto, informó hoy viernes el Banco Popular de China (BPCh), el central del país.
Las reservas de divisas han caído durante tres meses consecutivos desde julio, según el banco. Los economistas esperaban que la cifra se mantuviera en 3,18 billones de dólares en septiembre.
Las reservas, si se denominan en los derechos especiales de giro, se habrían reducido a sólo 2,27 billones de dólares, agregó el BPCh.
China vendió alguna parte de sus reservas de divisas con el fin de estabilizar los tipos de interés del RMB en septiembre, explicó Zhao Yang, de la agencia de inversión japonesa Nomura, a?adiendo que la compra de divisas por parte de residentes chinos antes de las vacaciones de siete días con motivo del Día Nacional constituye otro factor de la caída de las reservas de divisas.
Los datos del BPCh también muestran que las reservas oficiales de oro del país se situaban en 78.200 millones de dólares a finales de septiembre, frente a los 77.180 millones de agosto.