BEIJING, 7 oct (Xinhua) -- Beijing recibió a cerca de 11,2 millones de turistas durante la semana de vacaciones por el Día Nacional, 2,8 por ciento menos con respecto al mismo periodo del a?o pasado, dijo hoy la autoridad de turismo local.
A pesar del descenso en el número de llegadas, la capital china tuvo ingresos turísticos por 8.400 millones de yuanes (1.270 millones de dólares) durante el periodo, conocido como "semana dorada", 1,1 por ciento más interanual, dijo la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing.
De los viajes, 2,76 millones fueron hechos por visitantes nacionales, 1,1 por ciento menos con respecto al mismo periodo vacacional del a?o pasado. Sin embargo, su gasto per cápita fue en promedio de 2.485 yuanes, 3,2 por ciento más interanual.
Los destinos turísticos nacionales de la ciudad, como sitios históricos y parques, tuvieron menos visitantes, mientras que los viajes suburbanos llegaron a 4,3 millones, 9,3 por ciento más interanual.
A nivel nacional, se registraron ingresos turísticos de 478.180 millones de yuanes durante la "semana dorada", un aumento de 13,5 por ciento interanual, de acuerdo con un estudio de la Academia de Turismo de China y la agencia de viajes en línea Ctrip.
Se calcula que los principales destinos turísticos del país recibieron a 589 millones de visitantes durante las vacaciones, 12 por ciento más que el a?o pasado, de acuerdo con la encuesta.