NACIONES UNIDAS, 28 sep (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy a la comunidad internacional tomar medidas para proteger al personal e instalaciones médicas en conflictos armados.
Wu Haitao, representante permanente adjunto de China ante Naciones Unidas, hizo los comentarios durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre atención médica para los civiles en conflictos armados.
Wu dijo que se debe enfatizar la promoción del proceso político para resolver los asuntos conflictivos regionales y dijo que "sólo al poner fin al conflicto, será posible eliminar de una vez por todas las amenazas para la seguridad del personal e instalaciones médicas".
"Ata?e a los gobiernos y partes involucradas en el conflicto proteger el personal e instalaciones médicas en conflictos armados", indicó Wu.
"Los gobiernos involucrados asumen la principal responsabilidad por la protección de los civiles dentro de sus fronteras y por consiguiente, deben reforzar sus medidas para proteger al personal e instalaciones médicas", a?adió.
La reunión del Consejo de Seguridad fue realizada en un momento en el que los ataques contra el personal médico y los hospitales ocurren de manera frecuente en países como Yemen y Siria.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los Estados miembros hacer todo lo que puedan para promover el respeto al personal médico en conflictos armados.
Ban también recomendó a los Estados miembros y a las partes en conflicto tomar medidas para salvaguardar las instalaciones y personal médico en la planeación y realización de operaciones militares.