BRUSELAS, 28 sep (Xinhua) -- La relación de Bélgica con China ha registrado un firme desarrollo en las últimas décadas y seguirá avanzando en un futuro cercano, indicó hoy el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.
Reynders asistió a la recepción organizada por la embajada de China en Bruselas para conmemorar el Día Nacional de República Popular China, el cual se celebra el 1 de octubre.
En 2016 se conmemora el 45o aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre China y Bélgica. China es el segundo mayor socio comercial de Bélgica detrás de la Unión Europea (UE) y Bélgica es el séptimo mayor socio comercial de China en la UE.
En una entrevista con Xinhua, el ministro dijo que los lazos políticos y económicos entre los dos países han crecido de manera significativa en los últimos 45 a?os.
"Desde que establecimos relaciones diplomáticas, China ha registrado un extraordinario crecimiento económico, por lo que nuestras relaciones comerciales y de inversión con China se incrementen cada a?o en ambos sentidos", dijo Reynders.
"También hemos profundizado nuestra relación política con las dos visitas de Estado de 2014 y 2015", agregó. "El presidente Xi Jinping vino a Bélgica y el rey belga visitó China. Estos fueron momentos muy importantes, pero esperamos más en el futuro".
"Y no olvidemos los pandas gigantes que llegaron a un zoológico belga y que recientemente dieron a luz a un panda bebé", dijo.
Reynders también elogiaron el éxito de la cumbre del G20 que concluyó a inicios de este mes en la ciudad china de Hangzhou.
"La cumbre de Hangzhou mostró que China desempe?ó un pleno papel en el G20, uno cada vez más político", dijo.